La Radio de la Música
Se realizará en El Calafate la segunda bajada de antorchas, en una zona cercana al casco céntrico de la villa turística. El organizador dialogó con Santa Cruz al Momento sobre una iniciativa que busca quedarse y convertirse en un atractivo para residentes y turistas que llegan a la provincia.
Marcos Gómez es instructor de snowboard y comenzó a explorar la península de Magallanes durante la pandemia, “Se me ocurrió hacer una bajada de antorchas, al igual que se hace en Ushuaia por el día del Montañez” comenta. La primera vez que pudo concretar esta actividad fue en septiembre del año pasado “elegí hacerlo en esa fecha para mostrar el potencial y la cantidad de nieve que hay en el lugar, ya que en la ciudad no hay nieve, pero en la montaña si” expresó.
La hazaña tuvo gran repercusión en la redes sociales y se convirtió además, en la primer persona en la historia en realizarla en la villa turística.
Los días 27 y 28 de agosto se realizará la segunda bajada de antorchas, con un pedido muy especial “vamos a pedir un centro invernal, nosotros trabajamos en verano pero en invierno no hay nada que ofrecerle al turista” sostuvo. Sobre quienes pueden sumarse y realizar la bajada indicó que “cualquier persona puede sumarse, solo hay que tener constancia y ganas, es un deporte increíble, pueden venir los que sepan tanto de esquí como snowboard y si se suman mujeres serían las primeras en la historia de El Calafate en realizar la bajada” dijo.